21.2 C
Tuxtla Gutiérrez

Exigen abasto de medicamentos para afrontar el Covid-19

Hiram Salas

TAPACHULA.- La sección 7 en la Costa grande, suspendió la marcha que llevaría acabo la tarde de este jueves para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Ervin Herrera Estudillo, secretario de la Organización Cinco en Tapachula, dijo que el gobierno federal, no debe bajar la guardia para seguir buscando a los estudiantes por la pandemia que se tiene en el mundo.

El dirigente del magisterio en esta ciudad, anunció que si existen condiciones para marchar el próximo 26 de abril, saldrán a las calles a exigir la aparición con vida de los 43 normalistas.

Por otra parte, Estudillo Herrera, hizo un llamado enérgico para vigilar a las empresas que han incrementado hasta en un 100 por ciento los precios de los productos farmacéuticos que están utilizando para afrontar la pandemia del Covid-19.

Además, exigen a las autoridades federales y estatales, que tengan abasto de medicamentos e insumos y utensilios necesarios en los principales hospitales para que los ciudadanos tengan la protección en esta nueva enfermedad.

En otro orden de ideas, afirmó que existe la amenaza para varias delegaciones en la entidad de quedarse sin salario debido a que existe un proceso de negociación que no ha concluido, pero que el gobierno del estado esta apretando tuercas y afectando a los docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas