32 C
Tuxtla Gutiérrez

Exigen aplicar multas a quienes no acaten medidas sanitarias

Hiram Salas

TAPACHULA.- Comerciantes de esta ciudad, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno implementar los operativos de salubridad por Covid-19, para infraccionar a las personas que no hagan caso a las recomendaciones y no adopten las medidas sanitarias.

Dennyz Olivera Aguirre, secretario de la Asociación Impulsora para el Desarrollo de los Mercados de la región del Soconusco, dio a conocer que los ciudadanos que se rehúsen a tomar las medidas que pide la Secretaría de Salud, se les detenga para aplicarles una multa o hacer labor social en la comunidad, y con esto se tome conciencia de lo que está pasando.

Además, pidió reforzar este operativo en la ciudad, porque muchos de los comercios tienen la idea de poder abrir sus establecimientos con la nueva “normalidad”.

Asimismo, externó aplicar medidas más restrictivas y sanciones a los ciudadanos que no adopten las medidas, ante el alza de casos de coronavirus.

Olivera Aguirre, enfatizó, que desde el inicio de la pandemia, las autoridades han sido bastante consientes y han tomado sus medidas, por ello, piden a la población que se quede en casa, usar el cubrebocas, tomar la sana distancia y se ha hecho caso omiso.

La ciudadanía tiene que tomar conciencia de la situación, porque nos estamos enfrentando a un enemigo viral que en un momento puede llegar a los domicilios y negocios, por lo cual, se deben tomar las medidas de higiene y de protección.

Enfatizó, que los comerciantes y empresarios, deben tomar la iniciativa de sanitizar los negocios para que las personas que llegan no presenten ningún contagio, pero  además los ciudadanos deben portar su cubrebocas y el gel, porque hay contacto al realizar el pago de un producto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap