Exigen justicia por ataque armado en Bochil

Habitantes de la Comunidad Santa Cruz Nilhó del municipio de Bochil piden justicia por el ataque armado que sufrieran por parte de la Guardia Nacional , ordenado por el edil Gildardo Zenteno Moreno.

Los hechos se registraron cerca de las 8:30 de la noche de este lunes, cuando sin motivo alguno el edil ingresó a la comunidad acompañado por las fuerzas armadas y la policía municipal, según la versión de los pobladores.

Asimismo, detallaron que la comunidad había optado por cerrar los accesos para evitar los contagios del Covid-19, por lo que desconocen los motivos de su ingresó al lugar.

Los pobladores dieron a conocer que los elementos de la GN dispararon en contra de la población, por lo que los heridos son personas que estaban dentro de sus viviendas.

Los familiares de unos de los agredidos, José Armando Hernández Hernández, narraron que fueron los elementos de la Policía Municipal quienes lo tomaron por la fuerza y le dispararon a quemarropa en tres ocasiones.

Incluso una vez sin vida, una unidad de la Guardia Nacional le pasó por encima al cuerpo.

A casi 24 horas del hecho los restos permanecen en medio de la calle principal de la comunidad San Vicente ya que las autoridades correspondientes no han arribado para realizar el levantamiento y las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que fue el pasado miércoles 2 de abril cuando habitantes de las 36 comunidades denunciaron la situación de violencia que prevalece por la actitud que mantiene el presidente municipal con los pobladores, quienes aseguran existe una grave situación de desvío de más de 90 millones de pesos destinados a obra pública.

Por ello, cientos de habitantes se reúnen en Santa Cruz Nilhó donde los familiares de la víctima claman justicia, las mujeres están con el temor de una nueva incursión militar y los heridos aún no han sido atendidos como es el caso de Fernando, de 7 años de edad y Diana, de 9 años de edad, alcanzados por dos balas de calibre 7.6 mm.

Por último, pidieron la intervención de las autoridades, pues existe el temor de que el salir de su comunidad les pueda costar la vida o la libertad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Iniciaran investigación a la Secretaría de Salud de Chiapas por escasez de medicamentos

GRC Noticias ChiapasDurante la conferencia matutina que ofrece en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López...

Chiapas registra ocho casos nuevos y una defunción de COVID-19

GRC Noticias ChiapasEn el informe diario sobre la incidencia de COVID-19 en la entidad, la Secretaría de...

No se registra aumento en las ventas para el Día de Muertos

GRC Noticias ChiapasA escasos 10 días de llevarse a cabo la festividad del día de muertos, la...

La Editorial 23/10/2020

Falleció en Chiapas doña María Luisa Tomasini, la llamada “Abuela de los Zapatistas”.La mujer idealista y apoyadora...

Estudian ampliar hospitales de EU tras repunte en casos de COVID

GRC Noticias ChiapasAnte el repunte en los casos de coronavirus en Estados Unidos ya se estudia si es...

Denuncian encharcamientocomo posible foco de infección en el IMSS 36 de Coatzacoalcos

En el cruce de la avenida Roman Marín y Melchor Ocampo justo frente al Hospital General de Zona No. 36 del Instituto...

En el 2020 cerraron por lo menos 100 negocios: Canaco-Minatitlán

Pandemia, alta incidencia delincuencial, gastos directos que se generan entre los pagos de renta, agua, luz, trabajadores, ha desencadenado cierres de por...

Asesinan a mujer en la Cuauhtémoc de Coatzacoalcos

Una mujer fue hallada sin vida al interior de una de las habitaciones de una vecindad ubicada en la colonia Cuauhtémoc de...

Hospitalizan a Polevnsky tras dar positivo a Covid-19

AgenciasTras una serie de estudios, la secretaria General del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que permanecerá...

Presenta SE “Primera Certificación Electrónica de Preparatoria Abierta en Chiapas”

GRC Noticias ChiapasMás de cuatro mil estudiantes inscritos en los 86 centros oficiales de Preparatoria Abierta que existen...
Copy link