Exigen justicia por ataque armado en Bochil

0
60

Habitantes de la Comunidad Santa Cruz Nilhó del municipio de Bochil piden justicia por el ataque armado que sufrieran por parte de la Guardia Nacional , ordenado por el edil Gildardo Zenteno Moreno.

Los hechos se registraron cerca de las 8:30 de la noche de este lunes, cuando sin motivo alguno el edil ingresó a la comunidad acompañado por las fuerzas armadas y la policía municipal, según la versión de los pobladores.

Asimismo, detallaron que la comunidad había optado por cerrar los accesos para evitar los contagios del Covid-19, por lo que desconocen los motivos de su ingresó al lugar.

Los pobladores dieron a conocer que los elementos de la GN dispararon en contra de la población, por lo que los heridos son personas que estaban dentro de sus viviendas.

Los familiares de unos de los agredidos, José Armando Hernández Hernández, narraron que fueron los elementos de la Policía Municipal quienes lo tomaron por la fuerza y le dispararon a quemarropa en tres ocasiones.

Incluso una vez sin vida, una unidad de la Guardia Nacional le pasó por encima al cuerpo.

A casi 24 horas del hecho los restos permanecen en medio de la calle principal de la comunidad San Vicente ya que las autoridades correspondientes no han arribado para realizar el levantamiento y las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que fue el pasado miércoles 2 de abril cuando habitantes de las 36 comunidades denunciaron la situación de violencia que prevalece por la actitud que mantiene el presidente municipal con los pobladores, quienes aseguran existe una grave situación de desvío de más de 90 millones de pesos destinados a obra pública.

Por ello, cientos de habitantes se reúnen en Santa Cruz Nilhó donde los familiares de la víctima claman justicia, las mujeres están con el temor de una nueva incursión militar y los heridos aún no han sido atendidos como es el caso de Fernando, de 7 años de edad y Diana, de 9 años de edad, alcanzados por dos balas de calibre 7.6 mm.

Por último, pidieron la intervención de las autoridades, pues existe el temor de que el salir de su comunidad les pueda costar la vida o la libertad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí