27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Exigen maestros de la Sección 7 del SNTE pagos atrasados

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

Maestros interinos del Nivel de Educación Indígena (NEI), de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigen el pago de salarios atrasados desde 2018, realización de la cadena de cambios de manera tradicional, creación y ampliación de matrículas para alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Pedagógica nacional (UPN).

El dirigente regional Manuel Mendoza Vázquez dijo que desde hace más de dos años exigen a las autoridades educativas que les paguen a los maestros que han trabajado como interinos en diferentes escuelas porque no han recibido ni un solo peso.

Una maestra identificada como Blanca dijo que los pagos les corresponden por derecho, porque ya trabajaron y aún con la pandemia, guardando la sana distancia, salen a exigir sus derechos.

Aseguró que la pandemia no debe  ser pretexto para que no les paguen; lo pueden hacer por tarjeta o citándolos en pequeños grupos. Somos maestros indígenas y queremos que las autoridades se pongan en nuestros zapatos, señaló.

María de Lourdes, representante de un grupo de jóvenes que buscan ingresar al IPN, subrayó que desde hace año y medio luchan por un espacio, asimismo, pedían la convocatoria respectiva y resulta que ahora que se publicó les ponen trabas para ingresar con requisitos que no puede cumplir, como la presentación del título normalista. Por ello, la rechazan, enfatizó ayer que los inconformes bloquearon un tramo de la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link