38 C
Tuxtla Gutiérrez

Exigen plantilla de maestros en secundaria de Tapachula

Hiram Salas

TAPACHULA.- Padres de familia de la secundaria técnica número 28 instalaron un bloqueo carretero a la altura Plan Las Delicias a un kilómetro del crucero de Huehuetán para exigir que las autoridades educativas les manden una plantilla de 11 maestros, ya que desde hace cuatro años no se cuenta con personal que imparta clases a 400 alumnos.

Desde las ocho de la mañana, los padres de familia se apostaron sobre esta vía, sin que hasta el momento tengan respuesta a sus demandas.

Alrededor de 200 padres de familia, colocaron lazos, piedras y atravesaron unidades para impedir el paso a la circulación de vehículos particulares, del servicio público y población que a diario circula por esa importante vía de comunicación.

Walterio Chávez Guzmán, presidente del Comité de Padres de Familia, dio a conocer que desde el 2016 la institución ha estado descoberturada por docentes y la exigencia es una nueva plantilla de profesores para cubrir las actividades escolares.

El representante de los padres de familia, aseguró que la exigencia principal es el rechazó a la incorporación de la exdirectora Martha Patricia Reyes Montes y 11 docentes que dejaron su centro de trabajo.

Chávez Guzmán, detalló que ante la negativa de las autoridades estatales para atender sus peticiones decidieron bloquear la carretera costera hasta que se instale una mesa de diálogo con carácter resolutivo.

En caso de no tener respuesta de las autoridades educativas, mantendrán el cierre de la vía en ambos carriles, hasta que les resuelvan sus pliego petitorio.

Además, exigen el reconocimiento y pago a los docentes interinos que han estado trabajando y dandole la normalidad a la escuela cubriendo al personal que abandono su centro de trabajo.

Externó que los padres de familia agotaron el diálogo y se les informó a la autoridad el pasado 21 de febrero que estarían en libertad de bloquear la carretera costera para exigir que se cumplan sus peticiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap