20.4 C
Tuxtla Gutiérrez

Exigen renuncia de delegada de Migración

Hiram Salas

TAPACHUA.- La delegada de Migración en Chiapas, Carmen Yadira de los Santos Roblero, no está capacitada para estar frente de la oficina de representación en la entidad, aseguró el diputado, Jorge Arturo Argüelles Victorero, coordinador del grupo parlamentario de Encuentro Social.

En el marco del recorrido por la Estación Migratoria Siglo 21 y la Comar en esta ciudad, el legislador, destacó que la persona que debe estar al frente de la Oficina de representación está obligada a tener sensibilidad y trato humano a las personas, “la señora tiene todo menos eso”.

Sin titubear, dijo que pedirán la destitución de Carmen Yadira de los Santos Roblero y que se investigue a fondo lo que está escondiendo.

El legislador, sostuvo que la funcionaria de migración, únicamente les dejo ver un poquito porque todo lo tienen maquillado.

Reiteró que hará un llamado al Presidente de la República para que se deshagan de estas personas y “que les demos las gracias y nos dejen de engañar”.

Argüelles Victorero, afirmó que la situación que viven los menores es lamentable “nos lo presentaron como si fueran mascotas, porque los pusieron a pintar un mural que empezaron hoy, así como otras actividades que se inventaron para hacernos creer que la situación era otra”.

En su visita, también recorrieron la oficina de Comar, la cual fue inaugurada hace unos días por la ACNUR, donde dijo que se respira libertad y un ambiente de que quieren ayudar a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas