Exigen se esclarezca la agresión a la caravana de búsqueda de Ayotzinapa

0
51

Selene Álvarez

Maestros integrantes de la sección 7 del CNTE/SNTE en Chiapas marcharon en la capital chiapaneca para exigir se esclarezca la agresión a la caravana de búsqueda de los desaparecidos de Ayotzinapa, así como a los alumnos de la Normal Rural Mactumatzá que se suscitó el pasado 16 de febrero en Tuxtla Gutiérrez.

En conferencia de prensa Pedro Gómez Bamaca, líder del SNTE en Chiapas, indicó que estas acciones continuarán hasta que se den con los responsables de la represión sobre quienes ejercen una libre manifestación. Esta marcha, dijo, se replicó en 11 municipios de la entidad, en donde también se exigió la presentación con vida de los 43 alumnos de Ayotzinapa.

El enfrentamiento entre policías y normalistas se presentó el pasado 16 de febrero, por lo que la Fiscalía General del Estado de Chiapas abrió dos carpetas de investigación en donde los policías fueron detenidos por las agresiones. Además la segunda carpeta de investigación se mantiene abierta para deslindar responsabilidades por la probable agresión de los normalistas a 4 policías y daños a unidades oficiales de seguridad.

Cabe señalar que este pronunciamiento viene a unirse al llamado que se ha tenido por diversos sectores de derechos humanos, quienes se mantienen atentos ante este caso.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí