21.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Exigen socios del Conejobus pagos pendientes de 7 meses

Selene Álvarez | Enlace Chiapas

Socios pertenecientes al Sistema de Transporte Conejobús se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno, debido a que no se les paga desde hace 7 meses la mensualidad que ha sido pactada con las autoridades de gobierno.

En este sentido, señalaron que la deuda asciende a por lo menos 22 millones de pesos y que afecta más de 130 socios de las rutas 1 y 2 en Tuxtla Gutiérrez, por lo que urgieron a las autoridades para atender dicha problemática.

Iván Carrillo Reyes, hijo de uno de los socios de esta ruta, denunció a la opinión pública las afectaciones que han tenido por este retraso, pues afirmó que una minuta de acuerdo donde la autoridad, en este caso la Secretaría de Movilidad y Transporte que encabeza Aquiles Espinoza, que el área encargada de los pagos que hasta el momento no se efectuado.

Asimismo, mencionaron que son al igual el número de familias que se están viendo afectadas, por lo que piden al ejecutivo estatal atender el caso y si ya no se puede seguir con el pago, que se les devuelvan sus placas para continuar trabajando.

También aseguran que se les ha propuesto que se les darán otras placas de una ruta distinta, sin embargo, los socios de la ruta mencionaron que es un abuso y no lo permitirán. Por ello, hicieron el llamado a las autoridades para dar solución a esta problemático y que en caso de no tener respuesta mandarán una comitiva al centro de país para buscar atención de las autoridades federales, y que vengan a poner orden al transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas