Existe latente preocupación por pesca con químicos en el río Huixtla

0
53

GRC Noticias Chiapas

Personas sin aprecio al medio ambiente, provocan la mortandad de peces y desequilibran la cadena alimenticia de especies vinculados a los ríos.

Existe alarma por mortandad de peces, piguas, camarones y cangrejos en el río Huixtla, esta situación preocupa a personas que viven cercanos a este afluente, causando un marcado malestar por que responsabilizan a personas que vierten algún tipo de químico para provocar la muerte de peces y posteriormente darle captura.

La práctica que están realizando generan en ríos y arroyos que se encuentran en la zona costa un daño irreversible, debido a que provocan la muerte de toda la biodiversidad acuática.

Con esta modalidad para lograr una pesca abundante, están provocando un desequilibrio a toda la cadena alimenticia de los ecosistemas terrestres vinculados al río. Las aguas contaminadas van finalmente a parar al mar, pero también provoca afectación a la agricultura que ocupan las aguas para el riego de sus cultivos.

Familias en la región, turismo en épocas de vacaciones, visitan estos entornos naturales de manera constante a disfrutar de los beneficios que hasta el momento no reclaman pago alguno. Se espera que esta alerta dirigida por la población, permita a las autoridades lograr la detención y sanción de quien o quienes provocan este daño ecológico.

Aun en la actualidad en el río Huixtla, personas que acuden de manera consiente, responsable y que practican la pesca tradicional con anzuelo, atarrayas o por buceo, logran capturar lo necesario para el sustento familiar.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí