Exitosa liberación de tortugas golfinas en el Tortufest 2022

0
14

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través del personal del Proyecto “Protección y Conservación de la Tortuga Marina en Chiapas”, de la Dirección de Áreas Naturales y Vida Silvestre, participó exitosamente en el Festival de la Tortuga Marina “Tortufest”, llevado a cabo del 4 al 6 de noviembre en Puerto Arista, municipio de Tonalá, Chiapas.

Durante el evento se impartió la plática “Anidación de la Tortuga Marina en Playas Turísticas de Chiapas”, en la Palapa de Usos Múltiples de Puerto Arista, con la finalidad de crear conciencia sobre el respeto hacia los sitios donde esta especie anida.

Así también, personal de la Semahnñ coordinó la liberación de crías de tortugas marinas, las cuales se efectuaron durante los tres días del Tortufest, se contó con la asistencia de más de 4 mil personas quienes observaron esta actividad en donde se liberaron 2,000 crías de la especie de Tortuga Golfina.

De igual manera se realizaron concursos de esculturas de arena con la temática de tortugas marinas, papalotes, carrera en la playa, voleibol playero, danza folclórica, proyección de cortometrajes y la entrega de reconocimientos a los grupos comunitarios de participación social.

En el Festival de la Tortuga Marina “Tortufest 2022”, participaron también dependencias como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), el Instituto Estatal del Agua (INESA), el Ayuntamiento de Tonalá, organizaciones civiles y la iniciativa privada.

Cabe recordar que este evento no se realizaba desde hace 7 años y pudo retomarse gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno y el sector privado, con el objetivo de fomentar la conservación del hábitat de las tortugas marinas que arriban a nuestro Estado, al mismo tiempo de crear conciencia sobre la especie, ya que se encuentra en peligro de extinción de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí