Explosión por fuga de etano deja 11 heridos en Veracruz

0
15
Foto: Twitter

GRC Noticias Chiapas

Fuerte explosión por fuga de etano en un ducto del municipio de Agua Dulce, Veracruz, dejó un saldo de al menos 11 lesionados, siendo principalmente trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal de Protección Civil, quienes sufrieron de quemaduras.

Conforme a la Secretaría de Protección Civil Estatal, la explosión fue registrada este martes después de las 15:00 horas, mientras se realizaban las maniobras de quema controlada en el punto.

Las personas lesionadas, uno de ellos con quemaduras de segundo grado y el resto con quemaduras de primer grado, fueron trasladadas a hospitales de Agua Dulce y Nanchital para recibir la atención médica necesaria.

El día lunes fue reportada la fuga del ducto de 20 pulgadas a la altura del kilómetro 28+900, ante lo cual las autoridades optaron por evacuar a por lo menos 100 residentes del ejido El Aguacate, quienes fueron trasladados al refugio instalado en la escuela Guadalupe Victoria de este mismo municipio.

Este martes al medio día, personal de Pemex se reunió con las autoridades municipales y de Protección Civil del estado, donde se señaló que las líneas ya habían sido cerradas y que se implementaría una quema controlada para eliminar el gas que quedo en las líneas del ducto.

Se preveía que la quema duraría cinco horas. No obstante, cerca de las 15:00 horas fueron alertados los cuerpos de auxilio sobre el siniestro que había alcanzado a las unidades oficiales.

Entre las víctimas del accidente se encuentra Oscar Serracino, enlace regional de Protección Civil, así como Tranquilino Arredondo, hijo del comandante de bomberos de Agua Dulce.

Fuente: Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí