Extraño METEORO vuela por Reino Unido y provoca EXPLOSIÓN que se oye hasta Francia

0
12
Imagen: Unsplash

GRC Noticias Chiapas

El raro meteoro en forma de bola de fuego debió de ser “muy grande” para ser visto a plena luz del día, explicaron expertos

Este fin de semana ocurrió un fenómeno natural que asombró a más de uno en el Reino Unido, ya que un extraño meteoro en forma de bola de fuego voló por el cielo de ese territorio en plena luz del día, además de que provocó una explosión sónica tan fuerte que se escucho hasta el norte de Francia, según el portal Live Science.

El boom sónico se produjo a las 2:50 p.m. el sábado 20 de marzo y, según los informes, se escuchó en el suroeste de Inglaterra, Gales y el norte de Francia. 

Al principio, la mayoría de la gente asumió que el ruido era el resultado de los aviones de combate, pero el Ministerio de Defensa anunció rápidamente que este no era el caso. 

Más tarde se determinó que se trataba de un meteoro de bola de fuego diurno. Algunos expertos señalaron que el bólido debió de ser “muy grande” para que hubiera sido posible divisarlo durante el día.

Un número de personas en Twitter dijeron que habían presenciado un destello de luz brillante en el cielo al mismo tiempo, y tomaron fotografías del impactante evento.

Ese tipo de estallidos pueden ser un indicador de que el meteoro era lo suficientemente grande como para alcanzar el suelo como un meteorito, según Ashley King, científica de la UK Fireball Alliance.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí