21 C
Tuxtla Gutiérrez

Fallece a la edad de 88 años ‘Quino’ , Creador de Mafalda

GRC Noticias Chiapas

La cuenta de Facebook oficial de Mafalda, confirmó que el creador falleció esta mañana

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, murió a los 88 años.

El argentino fue popular por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmaron a Efe fuentes del entorno del autor.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra. 

La cuenta de Facebook oficial de Mafalda, confirmó que el creador falleció esta mañana.

El primero en publicar Mafalda fue Jorge Álvarez Editor, libro que se lanzó en una Navidad y en tan solo dos días agota si tirada de 5 mil ejemplares.

El éxito de la niñita de cabello negro es un éxito rotundo a nivel mundial, incluso Umberto Eco participó en una de las presentaciones de un libro. Es por eso que el 25 de junio de 1973, Quino desconcertó al mundo cuando decidió dejar de dibujar a Mafalda, porque ya no sentía la necesidad de utilizar la estructura de la tira cómica.

Aun así, la fama de Mafalda se mantuvo. En 1984, su creador conoce al director de cine de animación Juan Padrón en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana y firma un contrato para lanzar cortometrajes sobre sus páginas de humor. Una década después, Televisiones Españolas produce 104 episodios de Mafalda, también dirigidas por Padrón, las cuales también se televisaron en Argentina e Italia.

Información: EL UNIVERSAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link