Fallece el cantante Diego Verdaguer a los 70 años

0
53

GRC Noticias Chiapas

El cantante argentino, Diego Verdaguer, falleció a los 70 años de edad este jueves por la tarde en Los Ángeles, California, debido a complicaciones de Covid-19 que padecía desde diciembre. Su cuerpo será cremado en esta ciudad.

Lo anterior, fue dado a conocer en redes sociales por su esposa Amanda Miguel, con quien estuvo casado durante 47 años y procreó a su hija, la también cantante, Ana Victoria.

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, mejor conocido como Diego Verdaguer, nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Es hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. A los 14 años conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó para formar el dueto Reno y Rino, con quienes grabó 6 canciones para la CBS.

Diego Verdaguer conoció a Amanda Miguel cuando ella tenía 18 años y él 24. Posteriormente en 1983 nacería su hija Ana Victoria.

El cantante logró mantener una trayectoria musical de más de 50 años en donde desarrolló temas de éxito como Chiquilla o Pájaro que comió, voló, entre otros éxitos. Esta última se colocó como la número 1 en el Billboard Hit Parade en Estados Unidos y Puerto Rico. El álbum vendió más de 300 mil unidades.

Asimismo, Diego Verdaguer fue reconocido en 2019 por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) con una presea especial por sus 50 años de carrera.

Su última publicación en redes sociales fue para su esposa, la cantante, Amanda Miguel, de quien dijo “eres y serás la ladrona que me robó el corazón”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí