Fallece el pintor y escultor colombiano Fernando Botero

0
38

Este viernes falleció el reconocido pintor y escultor colombiano Fernando Botero a la edad de 91 años, informó su hija Lina Botero a los medios colombianos.


El artista, nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, se caracterizaba por su emblemático estilo en el que empleaba figuras de gran volumen en temas que van de la crítica política a la sátira.


Su obra de mayor reconocimiento, debido a su carácter de denuncia, es la serie de pinturas sobre las torturas a las que se sometía a los reos de la cárcel de Abu Ghraib, durante la guerra de Iraq.


Conforme a una biografía suya realizada por el Banco de la República de Colombia, la carrera de este emblemático artista inicio durante la década de los 60, no obstante, desde la adolescencia comenzó a publicar sus ilustraciones en medios locales de su ciudad.

Sin embargo, su primera exposición tuvo lugar en 1951, una vez concluidos sus estudios secundarios, donde presento acuarelas, tintas, óleo, entré otros.

“Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”, expresó Gustavo Petro, presidente de Colombia, a través de la red social “X”, anteriormente conocida como Twitter.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí