30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

FAMA buscan nuevos mecanismos de crédito para los más de 15 mil agremiados

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

El Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA) perteneciente a la sección 7 del SNTE dio a conocer en conferencia de prensa que busca nuevos mecanismos de crédito para los más de 15 agremiados, ya que con una nueva modalidad podrán verse beneficiados el 25 por ciento del padrón de esta caja de ahorro.

Faustino Miranda Díaz. presidente de FAMA, detalló que podrán lograr dicho beneficio al menos 5 mil agremiados, pues se firmó un convenio en diciembre del 2020 con la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, en donde FAMA se comprometía a no utilizar más del 30 por ciento del sueldo del maestro.

Remarcó que se busca beneficiar a aquellos socios que tienen activos descuentos de vivienda o manutención, para que en caso de que necesiten algún préstamo puedan disponer de el, sin embargo, pero aún no se ha consensuado con la Secretaría de Educación, por tanto, han adoptado en hacer una forma diferente, tal es el préstamo solicitado y que sean ellos quienes realicen los pagos de manera directa al banco.

Detalló que dicha propuesta se ha tomado de buen agrado por parte de los socios, por lo que próximamente empezarán a realizar este tipo de préstamos a quienes lo necesitan, en donde se tendrá como aval el dinero que tienen ahorrado.

Además, señaló que ellos entienden que son tiempos difíciles y que de alguna u otra manera deben de permitir que se les ofrezca a los socios otras alternativas, pues no está de acuerdo que se les abandone a su suerte, debido a que si existe una medida para poder ayudarlos se haga porque también ellos son agentes que cambian y que puedan aportar a este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas