Familia de Mariana no aceptará que el caso quede impune y se maneje como suicidio

0
75

GRC Noticias Chiapas

Carlos Hugo Tondopó Hernández, abogado de la familia de Mariana, la joven médico estudiante pasante de medicina de la Unach que realizaba su servicio social en Nueva Palestina y fue asesinada, aseguró que van a pedir que se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso tan lamentable.

La señora Lourdes Dávalos, madre de la víctima de feminicidio, indicó que ellos no van a aceptar que este caso se resuelva como un suicidio, pues ya se han dado en otras ocasiones este tipo de lamentables hechos en donde no llega la justicia. La familia de la víctima de feminicidio aseguró que no permitieron ninguna autorización para que se realizará una cremación del cuerpo de Mariana.

Además, señalaron que la FGE pidió que se hiciera la cremación del cuerpo de Mariana, por lo que hicieron el llamado para que este caso se lleve con perspectiva de género y que se haga también puntual seguimiento a las autoridades que no atendieron el llamado de auxilio de Mariana, cuando pidió que se le realizará el cambio de sede donde ella realizaba su servicio social y en el cual se encontraba en peligro.

Por otro lado, indicaron que el cuerpo de Mariana no saben si presentaba signos de violencia, ya que fue cremado de manera inmediata sin autorización de ningún familiar y esto ha entorpecido que se lleve a cabo las diligencias correspondientes.

Asimismo, afirmaron que ya rindieron su declaración los compañeros de Mariana de la clínica en donde prestaba su servicio social en Nueva Palestina, pero hasta el momento ya fue identificada la persona que es la responsable de haber agredido sexualmente en noviembre pasado a Mariana, sin embargo, todavía no hay detenido.

Hasta el momento no han querido dar el nombre del médico que abusó sexualmente de Mariana, debido a que no quieren entorpecer las investigaciones para que se lleve el debido proceso.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar compartir imágenes del cuerpo, si es que se llegara a filtrar, por respeto a su familia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí