Familia disfuncional principal factor del suicidio: Cruz Roja

0
61

Selene Álvarez

Uno de los factores principales para el suicidio son las familias disfuncionales, declaró Ana Palacios, coordinadora estatal de psicología de la Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas, quien comentó que de acuerdo con los últimos reportes la escala de divorcio se incrementó en 2019 y por ello, es importante evitar situaciones lamentables, tanto en parejas como en los hijos, en donde no se debe buscar atención psicológica.

En este sentido, dijo que los más afectados son los hijos, a quienes les resulta difícil manejar la pérdida y vivir en duelo la separación. Por ello, reiteró la importancia del apoyo de especialistas en psicología.

Asimismo, comentó que se han encontrado con familias completamente estructurales en las que se tienen otros factores, las cuales llevan a sus integrantes menores de edad a tener ideas suicidas como la violencia intrafamiliar, uso excesivo de medios digitales, teléfonos, tabletas de televisión, así como malas compañías.

Finalmente, señaló que estadísticamente un 10 por ciento de los matrimonios, el 2 por ciento en promedio viven al menos 5 años en pareja, posteriormente sufre una separación y ese rango ya incluyen hijos, por lo que es importante que cuando una pareja decide separarse deben tener la búsqueda adecuada en cuanto atención psicológica para no afectar a los hijos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí