GRC Noticias Chiapas
Adriana Rosas Ibarra, esposa de Mauricio Cruz Avendaño, un empresario que fue levantado el viernes por un grupo armado informó que a la fecha no ha sido localizado por su familia ni por amigos. Mauricio es originario de Socoltenango, pero desde 1993 vive en Tuxtla Gutiérrez junto a sus padres, tiene 35 años y es empresario de la construcción.
Sus padres señalan que nunca había recibido ningún tipo de amenaza, debido a que los sujetos fuertemente armados que se lo llevaron no mostraron ninguna orden de aprehensión, no portaban uniformes y no mostraron placas. Además que la camioneta que llevaban no tenía sellos y no saben en donde encontrarlo.
Su padre comentó que estas personas iban armadas, por lo que alrededor de las 6 de la tarde arribaron con el rostro cubierto, vestidos de civiles y la camioneta es la que se desplazaban de la marca Chevrolet Silverado no llevaba placas de circulación. Tres de ellos agarraron a Mauricio por los brazos y los otros dos mantenían vigilada a su esposa.
Por lo anterior, la esposa de Mauricio llamó a personas que se encargan de la vigilancia de la plaza y ellos hicieron los movimientos llamando a la Fiscalía General del Estado, por lo que a las 4 horas se activó la ficha de búsqueda y se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares.
Asimismo, este fin de semana marcharon amigos y padres de familia para pedir que aparezca con vida. Sus padres y esposa, ante el cuestionamiento de los medios de comunicación, confían en el trabajo de la FGE e indicaron que tienen puestas todas sus esperanzas en que el joven aparezca con vida.
Guadalupe Cruz Velasco, madre de Mauricio, expuso que su hijo es abogado de profesión y se dedica al transporte, remodelación de casas y algunos asuntos personales que atiende. La familia colocó lonas en puentes, paredes, árboles y en vehículos con la esperanza de recuperar a Mauricio. La madre de él pidió que le regresen a su hijo.
Hasta este lunes la plaza en donde ocurrieron los hechos darán a conocer los vídeos de la cámara de seguridad ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado; la familia se presentará para saber los avances de las pesquisas, y así, dar con el paradero de Mauricio.