Familiares de los retenidos por el grupo armado el Machete realizan protesta en Tuxtla

0
31

GRC Noticias Chiapas

Familiares de detenidos en Pantelhó por el grupo armado El Machete realizaron una protesta pacífica para exigir la liberación y piden seguridad ante las amenazas de las que han sido objeto. Alrededor del mediodía al menos una docena de hombres y mujeres arribaron a la entrada trasera del Palacio de Gobierno e hicieron un llamado a las autoridades, pues viven en la incertidumbre al no saber si los 21 retenidos están vivos o fueron asesinados como ha circulado en medios de comunicación.

La señora Francisca Morales, de la tercera edad, a quien le secuestraron tres de sus familiares el día 26 de julio cuando ocurrieron los hechos, indicó que se encontraba realizando sus ventas en la calle cuando el grupo armado irrumpió en su vivienda.

Además, dio a conocer que han acudido ante las autoridades federales, sin embargo, no se ha visto ningún avance para que se dé la liberación de los retenidos. Los familiares colgaron una lona afuera del Palacio para así hacer presión y se esclarezca este caso de lo que únicamente están pidiendo la aparición con vida de sus familiares.

Por último, informaron que no están viviendo en el municipio de Pantelhó derivado de las amenazas que han recibido y que si llegan a este lugar los van a asesinar, por ello han optado incluso por quedarse a partir de este lunes en plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí