24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Familiares de personas desaparecidas protestan en Palacio Nacional

Madres, esposas, hermanas, hijas de personas desaparecidas en varios estados del país protestan en Palacio Nacional para solicitar la intervención del gobierno federal para localizar a sus familiares.

Las madres de familia se colocan en su pecho la fotografía de sus hijos e hijas, y con todas las normas sanitarias para evitar contagios de covid-19, protestan y gritan consignas con la intención de que sean escuchadas.

Exigen apoyo de autoridades federales para continuar la búsqueda de sus hijos, que no se cierren las carpetas de investigación y no se bajen los recursos en la búsqueda de los mismos.

“Sin recursos menos lo vamos a lograr, nosotras tenemos adeudos, nos tienen con adeudos dentro de la SAT, nos deben todos los recursos que por ley nos corresponde para las víctimas. Varias de nosotras hemos trabajado por meses en el cerro, en la montaña abriendo socavones, abriendo tierra; abriendo montañas con nuestras propias manos y con nuestros propios recursos”, dijo una madre afectada.

Los familiares muestran mantas con mensajes pidiendo que se respeten los derechos de las víctimas y advirtieron que estarán el tiempo que sea necesario hasta ser atendidos.

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link