Familiares víctimas de feminicidios exigen justicia

0
33

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

En el marco de la celebración de Día de Muertos, familiares de víctimas de feminicidios colocaron una ofrenda floral frente al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, con el fin de exigir a las autoridades estatales el esclarecimiento de los feminicidios de sus hijas, ya que hasta el momento nada ha sido claro.

En este sentido, señalaron que conforme pasan los días no existe atención alguna y es que de haber dejado de luchar y exigir a las autoridades, simplemente hubieran olvidado los casos existentes.

En esta ocasión fueron las mamás de Karla Yesenia y Jade Guadalupe quienes se manifestaron para que sus casos no queden impunes, ya que ambos fueron tratados, uno como de homicidio doloso y el otro como suicidio, cuando debieron ser juzgados como feminicidios.

En el caso de Karla al culpable únicamente le dieron una pena de ocho años, situación que no es justa de acuerdo a sus padres, pues no fue juzgado como feminicida a pesar de haber confesado el hecho. Mientras que para Jade Guadalupe continúan las investigaciones como suicidio y no como feminicidio.

Ambas madres permanecerán en este punto para dar a conocer su situación a la población y sobre todo las autoridades estatales, y que sean ellos quienes cambien la atención y puede existir justicia de manera inmediata.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí