27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Familias en extrema pobreza no realizaron las clases virtuales en medio de la pandemia

Enlace Chiapas

Alrededor de un millón 800 mil estudiantes regresaron a clases en medio de la pandemia por Covid-19 en este ciclo escolar 2020-2021. Las clases se realizarán de manera virtual en algunas escuelas, ya que será por internet, en otras por televisión y en algunos casos a través de cuadernillos, sin embargo, padres de familia reportaron incidencias que no permitieron realizar las clases de manera exitosa.

En la Colonia Satélite ubicada al lado Oriente de Tuxtla Gutiérrez, las familias no cuentan con televisor o acceso a internet, pues indican que los maestros ni siquiera responden a sus dudas. Por otro lado, en la escuela Belisario Domínguez de 192 estudiantes, 20 no tienen televisión, por lo que en esta semana estarán entregando cuadernillos para continuar con el aprendizaje de estos alumnos.

Cabe destacar que los más afectados son los niños y niñas que viven en extrema pobreza, por ello su educación se vio afectada por el virus SARS-CoV-2 que además de cobrar más de 500 vidas ahora afecta la educación de la niñez en Chiapas, la cual ocupa unos de los últimos lugares en aprovechamiento del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link