20.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Farmacias elevan costos de medicamentos utilizados para combatir Covid-19

Enlace Chiapas

Ivermectina y Azitromicina son medicamentos que son usados para el tratamiento de Covid-19 en Chiapas; se trata de medicamentos empleados originalmente para el tratamiento de enfermedades respiratorias y parásitos, sin embargo, han mostrado efectividad para combatir el virus SARS-CoV-2.

En este sentido, las farmacias han incrementado sus costos ante la amplia demanda que representan, informó Jaime Gómez Montes, epidemiólogo.

Aspirina, paracetamol, ibuprofeno, azitromicina, ivermectina, claritomicina y naproxeno son algunos de los medicamentos que se utilizan en el manejo de pacientes con Covid-19 dependiendo de cada uno de ellos, ya que no se pueden aplicar el mismo tratamiento a un paciente Covid con diabetes que a una paciente embarazada o a hipertensos.

Actualmente estos medicamentos se encuentran escasos y con altos costos, debido al gran número de contagios que se han dado en Chiapas, por lo que el especialista hizo el llamado a la instancia encargada de defender a los consumidores sobre los elevados costos que estos representan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas