Feria, orden y legalidad contra la violencia

0
19
Editorial
Editorial

La Editorial

20/04/2022

La edición 152 de la Feria de la Primavera y de la Paz de San Cristóbal de las Casas conmemora los 494 años de la fundación de esa ciudad turística cultural de Chiapas.

La ciudad fue fundada por Diego de Mazariegos y lleva el apellido Las Casas en memoria de fray Bartolomé de Las Casas, el primer obispo de Chiapas y defensor de los pueblos originarios.

Después de dos años de pandemia de Covid-19, han vuelto los festejos a la ciudad que en estos días reúne a habitantes y turistas.

La feria de la primavera y de la paz aglutina la tradición, la gastronomía , la historia, la cultura y el mosaico de los pueblos urbanos y comunitarios.

Los visitantes encuentran diversidad étnica y tradición colonial con su arquitectura que recorre los siglos XVI, XVII y XVIII.

Lamentablemente San Cristóbal de las Casas enfrenta hechos violentos que alteran su tranquilidad y vulneran la seguridad.

Los homicidios y el despliegue ostentoso de grupos que rompen el orden público, como los llamados motonetos, lamentablemente se han integrado al paisaje de San Cristóbal de las Casas, gobernada por Mariano Díaz Ochoa.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí