FGE precisa sobre caso de violencia familiar en Tuxtla

0
29

GRC Noticias Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), aclara y precisa sobre el caso de violencia familiar presuntamente cometido en agravio de una menor de identidad resguardada, en Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, la Fiscalía de la precisa que ha sido respetuosa del debido proceso en la carpeta de investigación, iniciada por el delito de Violencia Familiar, el 11 de abril del presente año; y sobre todo priorizando el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Contrario a la información que circula en redes sociales, se han practicado todas las diligencias conforme al Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que afecten a niñas, niños y adolescentes; incluyendo la entrevista y valoraciones de la menor, mismas que se realizaron ante la presencia de la mamá, quien en dos ocasiones anteriores había justificado su inasistencia.

El Ministerio Público integrador, se encuentra a la espera de los resultados de dictámenes en materia psicológica y victimológica, que son fundamentales para determinar el hecho sujeto a investigación, no obstante, se continuará obteniendo datos de pruebas para el esclarecimiento de la investigación.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí