24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

FGE y DIF buscan a los padres de 23 menores rescatados en SCLC

Selene Álvarez | Enlace Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con el DIF Chiapas se mantienen en la búsqueda de los padres de los 23 menores rescatados en la región Altos, y es que después de que la FGE desarticuló una red de trata de menores en San Cristóbal de las Casas, en ese momento los menores que oscilan entre 3 meses de edad hasta los 15 años quedaron al resguardo del DIF, además de recibir atención médica y psicológica debido a que eran sometidos a violencia para realizar diversas actividades como la venta de artesanías en diversos municipios de la entidad.

Cabe recordar que en ese operativo que se realizará en la zona norte de San Cristóbal de las Casas se detuvieron a tres mujeres, de quienes se logró establecer su participación en el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.

Es importante señalar que este operativo se derivó de la búsqueda que se mantiene del menor Dylan Esaú Gómez Pérez, originario de ese municipio, el cual desapareció el pasado 30 de junio en el mercado MERPOSUR en San Cristóbal de las Casas.

Por ello, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca indicó que de forma personal ha mantenido el diálogo con la mamá del menor, por lo que siguen con dichas investigaciones.

Además, de que Juanita, la madre del menor Dylan, viajó a la Ciudad de México para solicitar el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y con esto se pueda encontrar a su hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link