Fieles a San Roque, piden por la salud de la población

0
35

GRC Noticias Chiapas

Al igual que en el siglo XVIII cuando una epidemia azotó a la población chiapaneca, los fieles creyentes de San Roque piden que interceda por la salud de la población en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, sin embargo, también hace un llamado a los tuxtlecos a tener fe en lo religioso y confiar en la ciencia, así como acudir a los puestos de vacunación.

Francisco Javier Albores Teco, párroco de la iglesia de San Roque, dio a conocer que para este año las festividades se han visto limitadas para cuidar la salud de la población y evitar contagios.

Expuso que esta parroquia tiene asuntos relacionados con el Panteón Municipal, es por ello que conoce la magnitud y el número de decesos que se han presentado en los últimos quince meses.

“Si creemos en Dios y en San Roque, que es el santo que intercede en las pestes, así como las pandemias, nuestra fe nos moverá a hacer lo que nos toca y eso es cuidarnos y cuidar a los demás”, agregó.

Puntualizó que en todas las iglesias se debe seguir con los protocolos e invitar a la población a portar el cubrebocas, ya que en todo momento el riesgo de contagio es latente. Además, en las misas han pedido por los contagiados de Covid-19.

Cabe destacar que las listas de enfermos siguen creciendo todos los días, por lo que realizan misas por la salud de la población y para que San Roque interceda y alejé esta pandemia del siglo XXI.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí