21.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Filtros sanitarios continuarán por tiempo indefinido en el centro de Tuxtla

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

A petición del alcalde Carlos Morales Vázquez  y de la Mesa de Seguridad Regional 11 Metropolitana, el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó la permanencia de los filtros sanitarios en el centro de Tuxtla Gutiérrez por un período aún indeterminado, debido a las condiciones y por tratarse de una zona de mayor aglomeración.

El centro de la capital de Chiapas está cercado con vallas y sujeto a control sanitario por tratarse de un foco rojo de contagios de Covid-19.

Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, secretaria de Salud Municipal, explicó que desde la instalación de los filtros, el pasado 27 de mayo, personal médico ha aplicado este tamiz sanitario a 613 mil personas.

La vigencia de los filtros en ese punto es importante porque en él convergen a diario, de 20 a 40 mil personas.

A la fecha derivado de los filtros sanitarios, precisó Alfaro Zebadúa se han detectado 805 pacientes asintomáticos, realizado 46 pruebas y referidos o enviados  a la clínica Covid-19 del Poliforum a 71 pacientes. Asimismo, se trasladó de urgencia en ambulancia a un paciente que llegó a la zona del centro en estado crítico.

La Secretaría de Salud del ayuntamiento tuxtleco enfatizó que la ciudad se encuentra aún en semáforo rojo, por tanto es fundamental cumplir con el protocolo sanitario al ingresar al centro, así como no  llevar a menores de edad ni acudir acompañado.

Además, evitar que personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas  con alguna enfermedad crónicas circulen por esas zonas por el riesgo de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link