Firman por un Proceso Electoral Cívicamente Responsable en Oaxaca

0
28

Agencias

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, firmó el Pacto por un Proceso Electoral Cívicamente Responsable, junto con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), de partidos políticos y de las instituciones de seguridad pública.

El mandatario estatal afirmó que su gobierno está comprometido con la voluntad ciudadana, con el respeto a las leyes, así como con la aplicación de medidas para que las elecciones se realicen en un clima de tranquilidad y apegadas a la legalidad.

Destacó que hay acciones para garantizar la realización de las elecciones, apegadas a derecho, ya que todas las medidas deberán realizarse de forma coordinada con los gobiernos municipales y el federal.

Édgar Humberto Arias Alba, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Oaxaca, afirmó por su lado que existen grandes retos, pues con el inicio del proceso electoral han ocurrido agresiones a candidatos y servidores públicos, a grado tal que la entidad ocupa el segundo lugar nacional en riesgo para ejercer la política.

A su vez, Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente del IEEPCO, destacó que tres millones de ciudadanos tendrán oportunidad de ejercer su voto el 6 de junio y que desde diciembre se ha trabajado para que la ciudadanía pueda salir de sus casas a votar de forma libre y tranquila.

Fuente: Tiempo Digital

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí