Fomentan la seguridad escolar en beneficio de estudiantes de Chiapas

Para salvaguardar a los alumnos de Chiapas de ilícitos que pongan en riesgo su integridad física y emocional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, impartió –durante el 2019- foros, talleres y seminarios a más de 100 mil estudiantes, con temas como prevención en la red, protección a su integridad, adicciones, valores, noviazgo seguro, entre otros.

La SSyPC acata puntualmente la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien a su vez cumple a cabalidad lo dispuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reforzar la seguridad escolar, en aras de velar por la integridad de las y los alumnos.

Así, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, estuvo pendiente de que el año pasado se diera puntual atención a este importante tema. Por ello, Gladys Elena Bonifaz Cordero, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la citada dependencia, desplegó una intensa campaña preventiva, cubriendo todas las aristas que conciernen al tema de seguridad escolar en los distintos niveles educativos.

Bonifaz Cordero dio a conocer que del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019, se impartieron foros y talleres en beneficio de más de 100 mil personas. Destacan los 207 talleres impartidos con el tema “Convivencia escolar”, en beneficio de 18 mil 93 alumnos, (9 mil 158 hombres y 8 mil 935 mujeres).

Asimismo se abordó el tema “Noviazgo seguro”, con 204 pláticas para nueve mil 321 estudiantes.

Los 127 “Operativos Mochila”, beneficiaron a 17 mil 851 estudiantes, de los cuales 9 mil 22 fueron hombres y 8 mil 929 mujeres. Entre los objetos decomisados hubo útiles escolares que por ser punzocortantes representan un riesgo (tijeras y cutters).

De gran valía en la tarea preventiva fueron las 119 pláticas con el tema “Prevención en la red”, en beneficio de seis mil 772 personas y el tema “Protege tu integridad”, abordado en 127 foros para ayudar a seis mil 380 alumnas y alumnos.

La SSyPC impartió 155 talleres con el tema “Valores”, en los cuales se ayudó a 24 mil 939 personas. Sólo con estos temas se beneficiaron 86 mil 404 jóvenes y señoritas, niñas y niños.

En la segunda mitad del año 2019, se abordaron temas de vital importancia como las adicciones, y a través de 109 charlas se beneficiaron 6 mil 213 estudiantes.

Asimismo se impartieron 57 foros con el tema “Autoestima”, para beneficio de 2 mil 471 alumnos y 310 foros con el tema “Manejo de emociones”, para 7 mil 540 personas.

Con estas acciones, refrendan su misión de mantener cercanía con los estudiantes chiapanecos, llevándoles información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física y emocional, al fomentar la salud mental a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Acompaña fiscal general al gobernador a Mesa de Seguridad Estatal y Regional en Reforma

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Mesa...

AstraZeneca y Oxford reanudan prueba de vacuna contra covid en EU

AgenciasAstraZeneca y la universidad británica de Oxford informaron que se reanudaron los ensayos de su vacuna contra el coronavirus en...

Retornan a Chiapas trabajadores de Salud, luego de denunciar irregularidades

GRC Noticias ChiapasModesta Ramírez Saldaña, secretaria de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección...

Pide López Obrador a INE usar voluntarios para consulta

AgenciasEl costo de 2 mil millones de pesos estimado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la aplicación de la...

Recuperan caja de tráiler con mercancía sustraída en Suchiate

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasPolicías estatales recuperaron una caja de tracto camión con paquetes de botellas...

Detienen a sujeto por el presunto delito de pederastia

GRC Noticias ChiapasLa Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó que puso a disposición de la...

Chiapas registra ocho casos nuevos en las últimas horas

GRC Noticias ChiapasCon relación al panorama epidemiológico diario del COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud...

Reconoce REC legado de Arnoldo Martínez a la democracia y la justicia social

GRC Noticias ChiapasAl participar en el Homenaje Póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo, líder de la Izquierda...

Complejo Morelos pierde producción en dos mil toneladas de petroquímicos tras acto vandálico

La empresa explicó que el acto vandálico ocurrió entre el 14 y 15 de octubre en la línea de 13 mil 800...

¡Dejan sin luz! Restaurantes que tienen adeudos con CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a media decena de restaurantes de la ciudad con adeudos...
Copy link