Fomentan la seguridad escolar en beneficio de estudiantes de Chiapas

0
48

Para salvaguardar a los alumnos de Chiapas de ilícitos que pongan en riesgo su integridad física y emocional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, impartió –durante el 2019- foros, talleres y seminarios a más de 100 mil estudiantes, con temas como prevención en la red, protección a su integridad, adicciones, valores, noviazgo seguro, entre otros.

La SSyPC acata puntualmente la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien a su vez cumple a cabalidad lo dispuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reforzar la seguridad escolar, en aras de velar por la integridad de las y los alumnos.

Así, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, estuvo pendiente de que el año pasado se diera puntual atención a este importante tema. Por ello, Gladys Elena Bonifaz Cordero, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la citada dependencia, desplegó una intensa campaña preventiva, cubriendo todas las aristas que conciernen al tema de seguridad escolar en los distintos niveles educativos.

Bonifaz Cordero dio a conocer que del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019, se impartieron foros y talleres en beneficio de más de 100 mil personas. Destacan los 207 talleres impartidos con el tema “Convivencia escolar”, en beneficio de 18 mil 93 alumnos, (9 mil 158 hombres y 8 mil 935 mujeres).

Asimismo se abordó el tema “Noviazgo seguro”, con 204 pláticas para nueve mil 321 estudiantes.

Los 127 “Operativos Mochila”, beneficiaron a 17 mil 851 estudiantes, de los cuales 9 mil 22 fueron hombres y 8 mil 929 mujeres. Entre los objetos decomisados hubo útiles escolares que por ser punzocortantes representan un riesgo (tijeras y cutters).

De gran valía en la tarea preventiva fueron las 119 pláticas con el tema “Prevención en la red”, en beneficio de seis mil 772 personas y el tema “Protege tu integridad”, abordado en 127 foros para ayudar a seis mil 380 alumnas y alumnos.

La SSyPC impartió 155 talleres con el tema “Valores”, en los cuales se ayudó a 24 mil 939 personas. Sólo con estos temas se beneficiaron 86 mil 404 jóvenes y señoritas, niñas y niños.

En la segunda mitad del año 2019, se abordaron temas de vital importancia como las adicciones, y a través de 109 charlas se beneficiaron 6 mil 213 estudiantes.

Asimismo se impartieron 57 foros con el tema “Autoestima”, para beneficio de 2 mil 471 alumnos y 310 foros con el tema “Manejo de emociones”, para 7 mil 540 personas.

Con estas acciones, refrendan su misión de mantener cercanía con los estudiantes chiapanecos, llevándoles información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física y emocional, al fomentar la salud mental a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí