Fortaleceremos la prevención para garantizar salud y seguridad en Chiapas: REC

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Seguridad, donde resaltó que en unidad se fortalece la prevención para garantizar la salud y la seguridad en Chiapas, por ello pidió seguir fortaleciendo las acciones y protocolos entre los tres órdenes de gobierno, ante la contingencia que representa el COVID-19.

El mandatario detalló que su gobierno mantiene una estrecha comunicación con las autoridades federales para cumplir y atender todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad establecidas, a fin de seguir manteniendo a Chiapas como una entidad con bajos niveles de riesgo.

Exhortó a la población a mantenerse informada, conservar la calma, evitar compras de pánico y, sobre todo, atender las medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, además de no acudir a eventos o lugares públicos que presenten aglomeración de personas. Reconoció el compromiso de los medios de comunicación, al ser la vía para hacer llegar a la población la información oficial y real sobre el estatus de la contingencia en la entidad.

Reiteró que se mantiene activa la línea 8007722020 para brindar información preventiva, y reportar casos de infección de coronavirus entre la población, el titular de la Secretaría de Salud dio a conocer la confirmación de un segundo caso importado en Chiapas; se trata de un hombre de 47 años, residente de Tuxtla Gutiérrez, con antecedente de viaje a Europa.

Cruz Castellanos explicó que, de acuerdo con el reporte médico, el paciente se mantiene estable y en aislamiento preventivo en su domicilio y detalló que se identificaron tres contactos intradomiciliarios, actualmente asintomáticos, que estarán bajo vigilancia estrecha durante los próximos 14 días. Reiteró que la Secretaría de Salud es la única dependencia que dará a conocer cualquier caso que pudiera presentarse.

Subrayó que como parte de las acciones preventivas se sostuvo una reunión con autoridades de Migración de todo el estado, se han reforzado los operativos en los tres aeropuertos, reducido los horarios en los establecimientos públicos, además de la cancelación de ferias y eventos masivos, lo que contribuirá a evitar contagios y cuidar la salud de la población vulnerable como son las personas menores de cinco años, mayores de 60 años y con enfermedades respiratorias o crónicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Brindarán ayuda a familiares de pacientes fallecidos por Covid-19

GRC Noticias ChiapasMéxico dará una ayuda equivalente a 570 dólares por cada fallecido por Covid-19 para gastos...

Morenistas rechazan alianza con PVEM y piden renuncia de dirigente

Óscar Gutiérrez | GRC NoticiasRepresentantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron proyectos de alianza...

Podría irse a huelga la base administrativa de la Unicach

GRC Noticias ChiapasCarlos Farfán Martínez, secretario general del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias...

Liga MX permite la entrada de aficionados a los estadios

AgenciasEn medio de la polémica que las Chivas de Guadalajara han propiciado por la apertura de su estadio a...

BestBuy cerrará operaciones en México

GRC Noticias ChiapasLa cadena de tiendas de electrónica cerrará sus 41 sucursales en el país

Anuncia abogado que Rosario Robles irá contra Videgaray y exonera a EPN

GRC Noticias ChiapasLa ex secretaria de Desarrollo Rosario Robles Berlanga, se acogerá al criterio de oportunidad para...

México es el peor país para estar en la pandemia: Bloomberg

GRC Noticias ChiapasAl presentar el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) reconoció que el número...

Republicana solicita permiso para portar arma en el congreso de EU

GRC Noticias ChiapasLa congresista pidió el permiso de portar la pistola, que comúnmente trae en el cinturón, para...

Rosario Robles será testigo protegido de la FGR

GRC Noticias ChiapasLa extitular de Sedesol solicitará la figura de testigo colaborador ante la FGR, para obtener un...

Gobierno aportara apoyo para los gastos funerarios de los fallecidos por covid-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que se otorgará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas...
Copy link