27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Frente frío 28 generará lluvias en Chiapas

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

La Comisión Nacional del Agua mantiene un monitoreo a través del Centro Hidrometeorológico Regional en Tuxtla Gutiérrez, en donde se perciben diversas situaciones para la entidad derivado del frente frío número 28, el cual podría generar lluvias para la región sureste.

El reporte de esa instancia señala que para este jueves el Sistema Frontal número 28 se está internando sobre el Golfo de México, recorriendo la bahía de Campeche. Durante este viernes se presentarán características de estacionario y estará favoreciendo el evento de Norte sobre la región con rachas de 80 a 100 km/h sobre el Istmo de Tehuantepec.

Así como, lluvias, chubascos y tormentas intermitentes principalmente sobre Tabasco y Chiapas con acumulados diarios de lluvia intensa para los días viernes y sábado, siendo de 25 a 50 mm sobre el norte de Oaxaca.

Asimismo, se prevén marcados descensos de temperatura máxima de 10 a 12 grados, respecto a los registros del día de mañana, el frente frío 28 se estará internando sobre el norte y occidente del Golfo de México.

A lo largo de este día alcanzará al occidente de Tabasco y, en el transcurso de la noche del jueves y la mañana del viernes en su aproximación estará favoreciendo gradual desarrollo de nublados con potencial de lluvias y chubascos vespertinos a nocturno sobre Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas