19.1 C
Tuxtla Gutiérrez

Frivolidad “ticktokera”en la pandemia

La Editorial

29/09/2021

Unas imágenes captadas desde el vuelo de un helicóptero gubernamental, que se difundieron en redes sociales, desataron el rechazo público y la condena institucional.

La protagonista del escándalo es una influencer identificada como Elvia Martí, esposa del médico Iván Tornell Castillo, hasta ese momento comisionado del Instituto Mexicano del Seguro Social para el traslado de vacunas contra el Covid-19 en Chiapas.

La “ticktokera” que viajaba en una aeronave de la Secretaría de Protección Civil como brigadista y promotora voluntaria de la vacunación aprovechó el vuelo y captó imágenes que difundió en sus cuentas virtuales.

El gobierno de Chiapas emitió un extrañamiento para el personal del Instituto ” que se aprovechó” del viaje en una aeronave oficial para realizar “imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales”.

El Seguro Social separó del plan de refuerzo de la vacunación a Tornell Castillo, y Martí ya no participará en los traslados aéreos de las vacunas, que ahora los realizarán vehículos y aeronaves de las Fuerzas Armadas.

Las medidas asumidas por la institución federal son correctas para frenar conductas, que podrían no ser ilegales, pero sí inadecuadas en la situación emergente de la pandemia.

Las frivolidades y ausencia de contenidos virtuales no pueden, no deben insertarse en las políticas públicas emergentes donde prevalecen la salud y la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas