22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Frustra violento robo en Tapachula

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), frustro un robo con violencia y lograó la detención de dos presuntos responsables en el municipio de Tapachula.

Tras la denuncia al 911 de emergencias, agentes estatales acudieron a la Segunda Sección de la Colonia Cebadilla en el municipio de Tapachula, donde una mujer había sido asaltada a mano armada por dos personas del género masculino, quienes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika de color azul, sin placas de circulación.

Ante el presunto hecho delictuoso, elementos de la SSyPC, en coordinación con pobladores lograron ubicar a los presuntos responsables, mismos que responden a los nombres de Juan Carlos “N” y Gerardo “N”, ambos de 17 años de edad. Al practicar una inspección de persona, se les aseguró un arma hechiza calibre 22 milímetros con un cartucho útil, dos teléfonos celulares, equipos de telefonía móvil que la víctima reconoció como de su propiedad y despojados tras ser amedrentada con el arma de fuego.

En consecuencia, se les aplicó control preventivo de detención y puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap