Fuertes lluvias deja a una mujer sin vida en Tapachula

0
184

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

Una mujer murió arrastrada por las corrientes al resbalar y caer en un dren pluvial crecido, debido a las fuertes lluvias registradas en Tapachula, informaron fuentes de Protección Civil.

El cadáver de Verónica “N”, cuya edad no se precisó, fue rescatado horas después por policías de Seguridad Pública y brigadas de Protección Civil Municipal.

El cuerpo quedó atrapado en un embovedado, en las inmediaciones de una propiedad privada, conocida como Viveros.

La Secretaría Estatal de Protección Civil informó que cinco personas fueron rescatadas de las crecidas del río Doña María en el municipio de Acapetahua.

En ese municipio de la costa chiapaneca, el desbordamiento del afluente inundó y anegó más de 400 viviendas. Los más afectados fueron los barrios San Gerónimo I, con 180 casas anegadas; San Gerónimo II, con 90; Cantarrana con 75 y La Cañada, con 70.

Brigadistas de Protección Civil, Guardia Nacional y Policía Municipal rescataron de las crecidas del río a cinco personas, tres menores de edad entre ellas.

Los atrapados se resguardaban en un islote en medio del caudal. Brigadistas colocaron una cuerda de la orilla para rescatar a Alison “N”, de 11 años; Luis Alberto “N”, de 9 años; Cielo Joselyn “N”, de 14 años; y Cinthia “N”, de 18 años, originarias de Acapetahua. Fue puesto a salvo además, Gustavo “N”, de 21 años, originario de Escuintla.

Paramédicos proporcionaron atención a los rescatados que no presentaban lesiones.

Las autoridades informaron también que 26 casas del ejido Guadalupe Victoria en Tuxtla Chico, fueron anegadas por el desbordamiento de un dren pluvial.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí