22.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Funcionarios de casilla se niegan a marcar las boletas en Huixtla

GRC Noticias Chiapas

Funcionarios de casilla se niegan a marcar las boletas con los sellos en la parte de atrás en la colonia Francisco I. Madero, “sabemos que está casilla como otras más de la zona baja son prioridad y son una de las que más se han amañado como en la elecciones pasadas por el gobierno de Morena”.

Por ello, habitantes del lugar piden la intervención de las autoridades competentes, ya que corren el riesgo de que se amañe nuevamente está casilla.

Cabe mencionar que no es ningún delito marcar la boletas como se acentúan los siguientes artículos:

Firma de las actas. Artículo 261 LGIPE

1. Los representantes de los partidos políticos y de Candidatos Independientes debidamente acreditados ante las mesas directivas de casilla tendrán los siguientes derechos:

[…]

2. Los representantes vigilarán el cumplimiento de las disposiciones de esta Ley y deberán firmar todas las actas que se levanten, pudiéndolo hacer bajo protesta con mención de la causa que la motiva.

Firma de las boletas. Artículo 268 LGIPE

[…]

3. Los representantes de los partidos bajo su más estricta responsabilidad, si lo desearen, podrán firmar las boletas, levantándose un acta en la que consten el número de boletas que se les dio a firmar, el número de las firmadas y, en su caso, el número de boletas faltantes después de haber realizado el procedimiento de firma. En este último caso se dará noticia de inmediato a la autoridad competente.

[…]

4. La falta de firma de los representantes en las boletas no impedirá su oportuna distribución.

[…]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas