21.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Garantizada la salud a migrantes en Chiapas

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- La atención de la salud de los migrantes que pasan por Comitán de Domínguez se encuentra garantizada, informó el director del Hospital General y Protección Civil de este municipio, David Gutiérrez, durante un encuentro con el vicecónsul de Guatemala en México, Fernando Castro Molina.

Durante la reunión se tocó el tema de una nueva caravana de migrantes hacia territorio mexicano y sobre un plan de acción para la atención a todas las personas que vienen en ella.

Dentro de la plática se tiene previsto un plan de contingencia para la atención de la salud de los migrantes en caso de que ingresarán por la frontera de la Mesilla, entrando por Ciudad Cuauhtémoc hacia Comitán de Domínguez, lo cual podría activar el Plan de Atención a Migrantes elaborado en 2017 para prever su atención en caso de ser necesario, por lo que es de agradecer el interés de los funcionarios mexicanos en el tema, señaló Castro Molina.

Asimismo, dio a conocer que como un acto de hermandad entre México y Guatemala se izarán las banderas de ambos países en el Monumento de la Paz de Comitán de Domínguez, por lo que se entregó al delegado de Parques, Alejandro Fuentes, las banderas para colocarse en dicho monumento.

Por último, agradeció la voluntad de la regidora presidenta de la Comisión de Turismo del ayuntamiento comiteco, Mónica Guillén, para promover el arreglo de la rotonda donde se encuentra el Monumento de la Paz, lugar donde se hará la muestra de hermandad entre ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas