26.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Gobierno de Tabasco será quien determine regreso a clases: Padres de Familia

Agencias

El presidente de la asociación Estatal de padres de Familia, José Atila Montero Acosta, confirmó que siempre cuando haya medidas sanitarias, semáforo Epidemiológico verde se regresará a clases presenciales en Tabasco, aunque es una situación que analiza el gobierno del estado.

Esto luego, de que en la mañanera de este miércoles 19 de mayo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunciará la posibilidad de regresar a clases presenciales la segunda semana de junio, para aprovechar un mes de recuperación escolar.

Es una propuesta muy buena, aunque hay que esperar que concluyan la aplicación de vacunas y poder ver la reducción casos de coronavirus, además de que el ciclo escolar es para una recuperación o cierre de ciclo escolar, así como apoyar a los alumnos que vayan más atrasados, pero no pueden reprobar a nadie.

“Es una buena propuesta, pero es solo eso, hay que espera ciertas medidas, semáforo  Epidemiológico verde, así como aplicar medidas de seguridad sanitaria, lo mejor será regrese de manera escalonada y con grupos de cinco alumnos como en las escuelas privadas”, dijo.

Finalmente, comentó que en Tabasco ya hay una guía, pero está será aplicada ante alumnos, maestros y directivos para evitar contagios o rebrotes de Covid-19 (Coronavirus).

Fuente: Diario Presente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link