Gobiernos de Chiapas y Oaxaca acuerdan acciones en beneficio de localidades de la zona limítrofe

0
32

GRC Noticias Chiapas

Secretarios Generales de Gobierno y funcionarios de Oaxaca y Chiapas, coincidieron este martes en el compromiso de establecer la coordinación institucional que permita proteger los derechos y garantizar los servicios a la población de la zona limítrofe, y de sus localidades adyacentes, mismas que se encuentran comprendidas en la Resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto de la Controversia Constitucional 121/2012.

Victoria Cecilia Flores Pérez, titular de la SGG de Chiapas, reiteró que el más importante objetivo es mantener la paz social, generar certezas y propiciar condiciones de vida digna a la población, preservando la estrecha relación cultural que por generaciones ambas entidades han mantenido más allá de la zona fronteriza. Lo anterior, acorde a la instrucción del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

La coordinación con el gobierno federal y sus instituciones es indispensable para que de manera conjunta y responsable, se construya el mejor escenario para las partes involucradas, ya que como gobierno, nuestra tarea más importante es propiciar una vida digna a la población.

En el mismo sentido, Francisco Javier García López, Secretario General de Gobierno de Oaxaca, a indicación del Gobernador Alfonso Murat, reiteró la entera disposición de su gobierno para fortalecer los lazos interinstitucionales y propiciar las mejores condiciones en este proceso, en aras de la gobernabilidad y la paz social.

Por último, Flores Pérez reconoció la muestra de buena voluntad del Gobernador de Oaxaca quien ha instruido a los titulares de su gabinete, encargarse específicamente del asunto; dando cuenta que al igual que el Gobierno Chiapas está cumpliendo con sus responsabilidades.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí