20.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Grajales Yuca enfrentará proceso en resguardo domiciliario

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

El doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca dejó la tarde de este martes el hospital y fue ingresado a su vivienda en Tuxtla Gutiérrez donde enfrentará su proceso en resguardo domiciliario.

El urgenciólogo, que fue internado la noche del pasado viernes en el sanatorio Muñoa por una crisis de hipertensión,  fue trasladado por custodios a su domicilio en el fraccionamiento Las Torres, en la zona oriente de la capital de Chiapas.

El procesado por el presunto delito de abuso de autoridad llegó a su vivienda, donde afuera, ya lo esperaban su esposa María Fernanda Ochoa, familiares, amigos y colegas.

Acompañado de un grupo de custodios, Grajales Yuca entró al inmueble precedido de expresiones de apoyo de la concurrencia: “Gerardo, Gerardo somos  todos”, resonó a su paso.

El profesional es custodiado afuera de su domicilio por policías estatales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al retornar al hogar, la principal preocupación de la familia ahora es el restablecimiento de la salud del médico de 41 años, quien recibe atención especializada desde 2017 por problemas de cardiopatía isquémica y taquicardia supraventicular.

Don Gerardo Grajales Macal, comentó que su hijo “se siente mal todavía. Lo veo muy mal, pero creo que se va a reponer. Vamos a platicar para ver que se tranquilice”.

Los médicos, agregó, le indicaron que descanse y repose, que se estabilice un poco, que no tenga mucha tensión porque tuvo un pico de su enfermedad.

“Mi hijo está un poco más tranquilo con la familia, si bien todavía no sabemos cómo nos vamos a coordinar para estar con él. No hemos podido platicar bien”, refirió.

Al final de este caso, confío Don Gerardo, prevalecerá la razón pues tiene mucho apoyo y no podemos tapar el sol con un dedo, ya que su hijo ha reiterado que es inocente de las acusaciones que le imputan.

El exjefe de urgencia de medicina de la Clínica del Hospital de Especialidades Vida Mejor adscrito al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas enfrentara su juicio en casa, luego de que este lunes por motivo de salud, la Fiscalía General del Estado solicitó al juez de control radicado en el Centro Penitenciario “El canelo” de la ciudad de Chiapa de Corzo, la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Este fin de semana la familia del médico hizo constar ministerialmente sus problemas de salud, por ello, la autoridad pidió a la Unidad de Medidas Cautelares la evaluación integral del caso, en la cual constaba que el imputado no representaba ningún riesgo para continuar su proceso fuera de la reclusión penitenciaria.

La noche del pasado viernes, el médico fue trasladado de urgencia por una crisis de hipertensión derivado de un padecimiento cardíaco al sanatorio Muñoa, el cual dejó la tarde de ayer para continuar su convalecencia en casa.

Cabe recordar que Gerardo Vicente Grajales fue arrestado el 25 de Julio tras una denuncia interpuesta por Karen Alejandra Ramírez Molina por supuesto abuso de autoridad, la hija del extinto ex diputado y ex dirigente estatal del Partido Mover a Chiapas, Miguel Arturo Ramírez López, fallecido por Covid-19, quien acusó que Grajales Yuca le pidió medicamentos para atender a su padre en el Hospital de Especialidades Vida Mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas