Grupos que disputan el poder en Teopisca queman mercado en la comunidad de Betania

0
43

GRC Noticias Chiapas

Derivado de un conflicto entre grupos antagónicos en la comunidad de Betania del municipio de Teopisca, la madrugada de este lunes fue incendiado un nuevo mercado de dicha comunidad.

Al respecto, empresarios de turismo sostienen que la inseguridad que se vive en los municipios de Ocosingo, San Cristóbal, Teopisca y Oxchuc alejan al turismo al grado de que en San Cristóbal se han registrado cancelaciones para las vacaciones de verano, informó Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en Chiapas.

Tras el asesinato del alcalde Rubén de Jesús Valdez Díaz el 8 de junio, en esta comunidad como en todo Teopisca una parte de la población se ha pronunciado a favor de la síndica Josefa María Sánchez Pérez para encabezar la presidencia, sin embargo, la otra parte de la población se ha pronunciado a favor de Luis Valdez, hermano del alcalde asesinado, para el mismo cargo, lo que ha originado un conflicto entre los seguidores de ambos personajes.

Por ello, autoridades de Protección Civil acudieron al lugar del siniestro, pero hasta el momento no hay datos oficiales de personas lesionadas o las causas del incendio.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí