Grupos religiosos no acatan recomendaciones ante pandemia

0
66
Archivo: Diana Aguilar

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- Grupos evangélicos y cristianos continúan sin acatar las recomendaciones de evitar aglomeraciones y reuniones de más de 50 personas, por lo que las autoridades locales han tenido que montar operativos especiales para disuadirlos sin que esto se tome como intolerancia religiosa, sino una forma preventiva de combatir la propagación del coronavirus.

Elementos de Protección Civil tuvieron que acudir a la zona norte de la ciudad para invitar a las asociaciones y grupos religiosos a contribuir con las recomendaciones, explicándoles sobre los riesgos que conlleva a seguir realizando sus cultos religiosos. Los templos que recibieron las recomendaciones de las autoridades son: Jesucristo en la Resurrección, Jesucristo El Buen Pastor, Solo Cristo Salva, Torre Fuerte, entre otras, donde permanecían reunidos.

En un documento que fue mostrado a estos grupos religiosos y firmado por Carlos Enrique López, consejero Jurídico Municipal, dice: “Solicitamos de manera respetuosa evitar discursos o frases discriminatorias de cualquier tipo, sobre el origen del coronavirus que no contribuyen a que la población oficial y verificada permitan superar con éxito la actual pandemia”.

Los elementos de PC les hicieron saber cuáles son los riesgos y qué medidas preventivas deben tomarse ante la actual situación, por lo que recomendaron que no se sigan reuniendo para evitar el contagio o proliferación de enfermos con Covid-19.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí