Guardia Nacional Destruye Plantío de Hoja de Coca en Villa Comaltitlán.

0
93

La Guardia nacional en coordinación con la fiscalía general del estado, Policía estatal preventiva, policía especializada, seguridad pública municipal y el consejo de seguridad pública del municipio, llevan a cabo es exterminio de un sembradillo de droga, al parecer plantas de la cual extraen la cocaína, la cual se encontraba en el predio de la ranchería El Trébol, en una superficie de aproximadamente 10 mil metros cuadrados, casi una hectárea.

Dicho operativo se llevó a cabo el pasado 18 de febrero aproximadamente a las 15:00 horas, una superficie de terreno debidamente acondicionada con sistema de riego, pasillos y adecuaciones del terreno para dicho cultivo.

Las plantas ya tenían un crecimiento de metro y medio aproximadamente, en donde las autoridades policíacas, realizaron el protocolo de incinerarlo, destruyendo un total de 40 mil plantas. Hasta el momento no hay detenidos. Sin embargo se lleva a cabo las investigaciones correspondientes luego de haber sido puestos a disposición ante la fiscalía general de la república de Tapachula. Se cree que existe en la región sobro todo en villa Comaltitlán un laboratorio donde se lleva a cabo el proceso químico para la elaboración de la droga.

Cabe señalar que en villa Comaltitlán se ubica el reclusorio federal número 15, donde hay alrededor de unos 800 internos de distintas partes de la república mexicana y no se descarta que en la región se hayan establecidos celular del narcotráfico, por lo que comaltitlecos urgen se realice una investigación minuciosa y den a conocer las autoridades los resultados del cultivo de drogas que fue encontrado en villa Comaltitlán, Chiapas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí