Habilita REC Clínica de Atención Respiratoria COVID-19

0
42

En el municipio fronterizo de Tapachula, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas abrió la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 para atender a habitantes de la región Soconusco, la cual cuenta con 37 camas para hospitalización y de terapia intensiva equipadas con ventiladores mecánicos y monitores de tres canales que permitan la asistencia respiratoria y el monitoreo permanente de pacientes críticos.

El objetivo principal de este espacio es garantizar la atención hospitalaria de la población que presente casos graves, y además de las 37 camas que ya han sido instaladas, de ser necesario pueden habilitarse 20 más; de igual forma, tiene espacios destinados a infantes y recién nacidos, y se busca proteger en todo momento la bioseguridad del personal de salud.

El mandatario estatal aseguró que desde el Consejo de Salud del Estado y la Mesa de Seguridad se hace un gran esfuerzo para mantener los cuidados en todo el territorio chiapaneco, de tal forma que se tienen 162 filtros sanitarios en puntos fronterizos y carreteras del estado, “un esfuerzo que vale la pena para defender la integridad de todas y todos sin distinción”.

Escandón Cadenas refirió que lo primordial no es curar a los enfermos, sino evitar los contagios, por lo que pidió atender las recomendaciones de higiene y sana distancia, así como permanecer en casa, para que no se propague este virus. Agregó que es esencial que quienes vengan de otro estado o del extranjero a Chiapas, para ver a su familia, se sometan de manera voluntaria a la cuarentena para evitar contagiar a sus seres queridos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí