28.2 C
Tuxtla Gutiérrez

Habilitan clínica alterna en Poliforum de Tuxtla Gutiérrez

Autoridades de la Secretaría de Salud acondicionaron el Centro de Convenciones del Poliforum Mesoamericano para atender a pacientes por Covid-19; este espacio ya se encuentra en un 90 por ciento de avance, informó Hermilo Domínguez Zárate, director de Salud Pública en Chiapas.

Esta unidad de cuidados cuenta con 40 camas, climatización, ventiladores y espacios de aislamiento total con personal especializado en enfermedades respiratorias. Las clínicas alternas de los municipios de Reforma y Palenque ya están al 100 por ciento, mientras que el avance es significativo en los municipios como Tapachula donde se están utilizando 30 camas, en Pichucalco serán 10 camas, Tonalá 10 camas, Villaflores 10 camas, Comitán 12 camas y San Cristóbal de las Casas 30 camas.

Apenas este martes fue utilizada la Clínica Alterna de Palenque, aislando a un paciente que dio positivo a Covid- 19. Asimismo, se espera que las autoridades del gobierno del estado realicen recorridos en estas clínicas alternas, las cuales están próximas a abrirse para cerciorarse de su buen funcionamiento.

El gobierno federal aseguró que ha adquirido con el gobierno de China 5 mil respiradores para distribuirlos en las entidades federativas y se ha hecho un nuevo pedido de 5 mil respiradores más, con el fin de enfrentar esta pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link