Habilitan Refugios Temporales ante temporada de lluvias y ciclones

0
16

GRC Noticias Chiapas

En Tuxtla se habilitan refugios temporales, con el objetivo de fortalecer medidas preventivas ante la temporada de lluvias y ciclones, en donde con el monitoreo constante desde el Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, se busca mantener a la población informada.

La Secretaría de Protección Civil Municipal resaltó que luego de presentar el plan específico para la temporada de lluvias y ciclones, se ha estado capacitando a los comités de prevención y participación ciudadana, los cuales están integrados con conocimientos antes, durante y después de precipitaciones intensas, que puedan representar un riesgo a la población.

La dependencia informó que adicional a estas acciones se activan cuatro refugios temporales, para atender posibles emergencias, toda vez que, están considerados algunos puntos críticos de encharcamientos e inundaciones pluviales de riesgo en la ciudad, las cuales pudieran afectar a colonias que conviven en el rio Sabinal y sus afluentes.

Estos centros se ubican en los CEDECOS en las colonias Plan de Ayala, Las Granjas, Bienestar Social y estancia Una Noche Digna, ubicada en el Mirador 2ª sección.

Finalmente, destacó que cada refugio temporal tiene una capacidad de hasta 80 personas, en donde se les provee insumos de limpieza, alimentos y abrigo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí