21.7 C
Tuxtla Gutiérrez

Habitantes de San Roque piden fumigación para evitar casos de dengue

Enlace Chiapas

Habitantes de la zona centro de Tuxtla Gutiérrez solicitaron al ayuntamiento municipal llevar a cabo el proceso de fumigación correspondiente, para evitar una mayor proliferación del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y Chikungunya.

Los colonos del barrio de San Roque expusieron que desde el comienzo de las lluvias la proliferación de este mosco va en aumento, debido a los lugares que por la infraestructura del mismo barrio se han convertido desde hace años en criaderos naturales.

Cabe señalar que en años anteriores se han presentado casos de dengue y decesos, por lo cual buscan evitarlo haciendo este llamado a tiempo a las autoridades sanitarias o municipales. Asimismo, precisaron que los puntos que requieren de fumigación son el Panteón Municipal, los embovedados de San Roque, así como alcantarillas, el mercado andador San Roque, el parque de San Roque y el mercado del centro de Tuxtla.

Los habitantes expresaron que con el retorno del semáforo naranja, la concentración de personas en estos espacios públicos será mayor, así como el riesgo de contagio de esas enfermedades, pues las familias que habitan en este lugar subrayaron que es uno de los barrios más grandes y tradicionales de la ciudad; por lo que esperan una pronta respuesta de las autoridades correspondientes, para evitar riesgos a la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas